viernes, 31 de marzo de 2017

Primeros datos de la nueva película de Hayao Miyazaki

El fundador de Studio Ghibli se ha vuelto a poner en marcha


El proyecto de Hayao Miyazaki para hacer una nueva película a sus 76 años está en marcha, tal y como supimos hace unos meses, y confirmó el productor Toshio Suzuki en las últimas semanas. Hoy sabemos unos primeros detalles que confirman algún punto importante.

Hayao Miyazaki

Lo primero es que, como todo apuntaba, su película no tendrá que ver con el corto Boro, la oruga (Kemushi no Boro) que ha estado preparando en los últimos años para su proyección exclusiva en el Museo Ghibli de Mitaka, en Tokio. Esto podemos deducirlo del primer dato, que es que el nuevo film del director estará basado en la literatura infantil irlandesa, aunque la acción transcurrirá en Japón.

Takeshi Honda


La otra noticia es que Takeshi Honda será el director de animación del largometraje. Este animador de 49 años tiene una amplia trayectoria, entre la que destacan trabajos como Blue Sumarine No. 6, El niño y la bestia, Den-noh Coil, las películas de Evangelion y la serie original de Hideaki Anno, Ghost in the Shell 2: Innocence, Jin-Roh, Nadia y el misterio de la Piedra Azul, Perfect Blue, Tokyo Godfathers, Paranoia Agent, RahXephon Roujin-Z.

'Perfect Blue', de Satoshi Kon


También ha trabajado como animador en obras de Studio Ghibli como Cuentos de Terramar, Ponyo en el acantilado, La colina de las amapolas, El viento se levanta y El recuerdo de Marnie.



Es muy pronto y son pocos los detalles que se conocen de lo nuevo de Hayao Miyazaki, ni siquiera se ha anunciado oficialmente. Pero ya es un paso importante que vayamos conociendo información concreta y veamos que su vuelta es una realidad.


______________________________________________________




Gracias a T. Ishikawa por la información



Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo
El origen de Studio Ghibli
Ya a la venta nuestros dos libros
que narran la historia completa
de Studio Ghibli y todas sus obras




·   ·   ·
sigue en...





.

3 comentarios:

iruden dijo...

Gracias por la info :)

Gina Theou dijo...

muy interesante

maria diaz marin dijo...

esta noticia me ha hecho el dia.

Publicar un comentario

¡Comenta!