jueves, 15 de diciembre de 2016

'Mary and the Witch's Flower' es la nueva película de Hiromasa Yonebayashi para 2017

Studio Ghibli se divide definitivamente con este anuncio

Mediados de diciembre siempre han sido fechas especiales para Studio Ghibli, son los días en los que tradicionalmente anuncian sus lanzamientos. Pues bien, no ha sido Ghibli pero sí una de sus escisiones: Studio Ponoc ha anunciado que estrenará en el verano de 2017 Mary to majo no hana / Mary and the Witch's Flower (Mary y la flor de la bruja), dirigida por Hiromasa Yonebayashi, responsable de Arrietty (2010) y El recuerdo de Marnie (2014).


El film es una adaptación de la novela The little broomstick (La pequeña escoba) de Mary Stewart, publicada en 1971. Trata sobre un gato negro que necesita rescatar a su hermano de un embrujo y busca la ayuda de una solitaria niña de diez años de edad llamada Mary. Tib, el gato negro, la lleva hasta una extraña flor en el bosque. Allí encuentra una pequeña escoba con la que podrá volar y la llevará al Endor College, una escuela de magia en la que descubre terribles experimentos de transformación en los que hay todo tipo de animales mutantes. Mary consigue liberarlos, pero entonces comenzará a ser perseguida por la directora del colegio, la señorita Mumblechook, y su colega el doctor Dee.

Primer tráiler de la película

La película estará dirigida por Hiromasa Yonebayashi, animador destacado de Studio Ghibli a lo largo de más de 15 años, que accedió a la dirección por todo lo alto estrenando en 2010 Arrietty y el mundo de los diminutos, escrita por Hayao Miyazaki. En 2014 regresaría con El recuerdo de Marnie, última película hasta la fecha de Ghibli. Mary supone para él su tercera película como máximo responsable.

Novela original en la que se basa 'Mary to majo no hana'

Mary to majo no hana es un evidente trabajo continuista de la labor de Studio Ghibli, y cuenta con buena parte del equipo habitual del estudio de Miyazaki y Takahata. El guion está escrito por Riko Sakaguchi, quien también escribió el de El cuento de la Princesa Kaguya, de Isao Takahata. La música estará a cargo de Takatsugu Muramatsu, compositor de El recuerdo de Marnie.


Studio Ponoc es un estudio de animación fundado en 2015 por Yoshiaki Nishimura, productor de las últimas películas de Ghibli (El cuento de la Princesa Kaguya y El recuerdo de Marnie). Se formó durante años junto al histórico Toshio Suzuki, pero este le cuestionó públicamente por su labor, atribuyéndole parte del fracaso comercial de estas producciones.

Hiromasa Yonebayashi y Yoshiaki Nishimura en la última ceremonia
de entrega de los Oscar, donde estuvieron nominados por 'El recuerdo deMarnie'

Nishimura intentará demostrar ahora que ha aprendido de sus errores, y que todos los años formándose en Studio Ghibli junto a uno de los productores más exitosos de la industria japonesa como es Suzuki, no han sido en balde.


Ahora cabe preguntarse... ¿estamos ante la nueva película de Studio Ghibli aunque no lleve su marca? Seguro que iremos sabiendo más detalles, pero todo apunta a que los "herederos" legítimos que había elegido Ghibli tras el enorme legado de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, han querido continuar su trabajo. Y visto que el propio Studio Ghibli sigue manteniéndose en un estado de espera, ellos mientras intentan sacar adelante su proyecto.

Tráiler en japonés

Habrá que estar atentos a la web oficial de la película, que ya se ha puesto en marcha. 


______________________________________________________







Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo
El origen de Studio Ghibli
Ya a la venta nuestros dos libros
que narran la historia completa
de Studio Ghibli y todas sus obras




·   ·   ·
sigue en...





.

4 comentarios:

Adolfo dijo...

Es posible que Studio Ghibli pueda emprender la retirada, si a final de cuentas no tiene que ser una retirada abrupta.

Unknown dijo...

No veo nada optimista el futuro de ghibli, si yonebayashi está dirigiendo una película fuera de él, entonces es que ghibli debe morir con miyazaki y no puede ser continuado

Álvaro López Martín dijo...

@Adolfo y @Alejandro:

Algo hay internamente que se nos escapa entre el núcleo de la marca Studio Ghibli y sus relevos generacionales naturales, como son Yonebayashi y el productor Nishimura, para que hayan decidido sacar adelante una película que debía estar producida por Ghibli pero no lo está. Supongo que algún día lo sabremos. No puede ser cuestión económica, pues si no no podría realizarse este nuevo film...

Anónimo dijo...

No será studio ghibli ya, por mucho que esté Yonebayashi. Es ya otro estudio distinto, que tendrá tintes de ghibli, claro, con lo que habrá aprendido ahí... Pero no vistamos de ghibli un producto que no lo es.

No me gusta que se utilice como marketing la marca de un estudio para venderte otro. No es ghibli, no utilicemos el nombre de alguien que estaba ahí para promocionar el nuevo estudio. Pero bueno, es estirar la marca para vender otra.

Publicar un comentario

¡Comenta!