martes, 1 de noviembre de 2016

Yowu Entertainment licencia 'Ronja, la hija del bandolero', de Gorô Miyazaki

También traerán la novela de 'El recuerdo de Marnie'

Yowu Entertainment ha anunciado hoy, en su presentación de novedades en el XXII Salón del Manga de Barcelona, la licencia para España de Ronja, la hija del bandolero, primera serie de Studio Ghibli y Polygon Pictures dirigida por Gorô Miyazaki.


La serie, como supimos hace unos días, será emitida a partir de diciembre en la plataforma de pago Movistar+.

Opening de la serie

Ronja, la hija del bandolero es la primera serie en la que participa en la creación directamente Studio Ghibli, aunque delega la técnica de la animación en Polygon Pictures, productora especializada en CGI (gráficos generados por ordenador). Sin embargo, pese a que el método elegido para contar la historia se aleja de la animación tradicional empleada casi siempre por Studio Ghibli, el concepto y la filosofía de la obra es totalmente fiel al estudio fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata.


Pesos pesados de Studio Ghibli como Gorô Miyazaki en la dirección, y Katsuya Kondô en el diseño de personajes, así como Satoshi Takebe (La colina de las amapolas) en la composición de la banda sonora, dan buena cuenta del espíritu que respira la obra, de 26 episodios, que recuerda a las series clásicas de los años setenta basadas en novelas juveniles que dirigieron Takahata y Miyazaki.

Tráiler de presentación de 'Ronja, la hija del bandolero'

Por otro lado, Yowu Entertainment también ha anunciado su intención de editar la novela El recuerdo de Marnie (When Marnie was there), escrita por Joan G. Robinson, en la que se basa la última película de Hiromasa Yonebayashi para Studio Ghibli. Yowu ya anunció su licencia hace dos años, pero hasta ahora no se sabía qué pasaba con ella. La distribuidora pretende sacar adelante su edición mediante crowdfunding, según ha comentado.




______________________________________________________



Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo
El origen de Studio Ghibli
Ya a la venta nuestros dos libros
que narran la historia completa
de Studio Ghibli y todas sus obras




·   ·   ·
sigue en...





0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!