martes, 24 de noviembre de 2015

¿Y si Hayao Miyazaki hubiera hecho una película de 'The Legend of Zelda'?

Se lo imagina el artista Matt Vince

Siempre ha habido ciertos paralelismos entre la filosofía de Nintendo en los videojuegos y Studio Ghibli en el cine de animación. The Legend of Zelda, una de las franquicias más emblemáticas de Nintendo, nunca ha tenido una adaptación al cine (ni falta que le ha hecho), pero seguramente si alguien hubieran querido los aficionados que lo trasladara a ese nuevo lenguaje sería Hayao Miyazaki. El ilustrador Matt Vince se lo ha imaginado realizando tres posibles carteles cinematográficos:


No sé cómo habría resultado una película de Zelda realizada por Miyazaki, pero hubiera sido bastante improbable, teniendo en cuenta el poco apego a las nuevas tecnologías del fundador de Studio Ghibli.


La única adaptación audiovisual de The Legend of Zelda fuera de su formato original en los videojuegos, fue una poco reseñable serie de televisión animada en 1989 que contó con tan solo 13 episodios.


Dejando volar la imaginación, quizás fuera algo así, como lo pensaron otros artistas que adaptaron los personajes de Studio Ghibli al universo Zelda... :-)








______________________________________________________







Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo




·   ·   ·
sigue en...






.

3 comentarios:

Sira dijo...

Que chulo!! Muy buena adaptación :)

ElrondACV dijo...

Ojalá la hubieran hecho...

Álvaro López Martín dijo...

Sería un mundo interesante para desarrollar, aunque como comenté en la entrada, no sé yo si a Miyazaki le hubiera interesado en algún momento, dado que sus inspiraciones siempre van por el camino de la literatura o, como mucho, el manga, y es bastante cerrado en ese sentido :-)

Publicar un comentario

¡Comenta!