lunes, 12 de enero de 2015

'El cuento de la Princesa Kaguya' saldrá directamente en Blu-ray / DVD

Será en febrero cuando finalmente se edite en España el último film de Takahata

Con un escueto tweet, Vértigo Films ha desvelado hoy que se descarta el estreno en cines de El cuento de la Princesa Kaguya; y que será en febrero cuando la veamos editada en España en Blu-ray (y es de suponer que en DVD, claro).


Es una buena noticia, pese a la pequeña decepción que supone su no estreno en salas de cine, lo cual hubiera sido genial, pero para una película de este tipo tampoco se le puede pedir mucho más. Hace un tiempo hubiéramos dudado seriamente que se estrenara en nuestro país.

El tweet que confirmaba la noticia

Este mismo jueves 15 de enero, precisamente, Kaguya-hime no Monogatari puede ser una de las protagonistas del día: se anunciarán las nominaciones a los Oscar, y las predicciones aseguran que tiene opciones reales de lograrlo, lo que sería un significativo empujón a su reconocimiento internacional.


Ganar la famosa estatuilla se antoja poco menos que imposible con rivales como The Lego Movie o Big Hero 6, pero solo estar entre las nominadas sería un premio para la película y, sobre todo, para un Isao Takahata que con su parón de 14 años sin estrenar largometraje (de 1999 a 2013), se ha perdido la época de mayor auge y repercusión internacional de Studio Ghibli. Sería reconocerle una labor fundamental en el mundo de la animación de los últimos 50 años, que se dice pronto.


El cuento de la Princesa Kaguya está basada fielmente en La leyenda del cortador de bambú, un cuento clásico del folclore japonés sobre una princesa encontrada en el sesgo de un tallo de bambú por un anciano matrimonio. La película narra cómo la bella Kaguya crece en un mundo que no es el suyo, y cómo trata de abordar su inevitable destino, que le aleja de la humildad de su hogar para convertirse en una deseada princesa.


___________________________________________________






Presentación de 'Mi vecino Miyazaki' en FNAC Málaga





·   ·   ·
sigue en...





.

2 comentarios:

franalfredo dijo...

Es un notición que vayamos a tenerla tan cerca aunque no vaya a salir en cines.
Pero la verdad es que personalmente hasta el día que la anunciaron que la iban a traer,no esperaba que fuera posible viendo como La colina de las amapolas no tenía signos de publicarse (y todavía no los tiene).
Tenemos que dar gracias y estar contentos.

Álvaro López Martín dijo...

@franalfredo:

Yo desde luego estoy contento, no pensaba que en apenas un mes iba a estar ya, aunque sí esperaba que tuviera aunque fuera un pequeño estreno en cines (lo mismo si sale nominada al Oscar cambian de opinión, pero parecen tenerlo claro).

Lo de 'La colina de las amapolas' es un tema aparte, parece que está bloqueada entre distribuidoras. Por cierto, 'Kaguya' va a sorprender positivamente a más de uno que no la haya visto y tenga reticencias por su aparente estilo y argumento...

Un saludo!

Publicar un comentario

¡Comenta!