sábado, 11 de mayo de 2013

Hideaki Anno pondrá voz al protagonista de 'Kaze Tachinu' de Hayao Miyazaki

El popular director de 'Evangelion' nos sorprende

La verdad es que me ha pillado totalmente de sorpresa que Hideaki Anno, un reputado director de anime, creador de la franquicia Neon Genesis Evangelion y fundador del estudio GAINAX, sea el elegido para poner voz a Jiro Horikoshi, el protagonista de la esperada nueva película de Hayao Miyazaki Kaze Tachinu, que llegará a los cines japoneses el próximo 20 de julio.


Hideaki Anno en acción


Realmente se puede especular con esta sorprendente y llamativa novedad. Lo más factible es pensar que Hideaki Anno quiere devolver el favor a Studio Ghibli y a Hayao Miyazaki en particular, puesto que mantienen una buena amistad desde que Anno trabajó en Nausicaä del Valle del Viento (1984) y han tenido colaboraciones diversas, como el reciente cortometraje de imagen real, Giant god warriors appears in Tokyo, que acompañó a la nueva película de Evangelion, producido por el propio Studio Ghibli y en el que el mismo Miyazaki diseñó el robot gigante que se puede ver.


El corto Giant God Warrior Appears in Tokyo
inspirado en Nausicaä del Valle del Viento


En cualquier caso, un trabajo de tal magnitud como es poner voz al protagonista, siendo como es Hideaki Anno, un reconocido director (aparte de Evangelion, tiene varios trabajos recordables en su haber, como Nadia y el misterio de la piedra azul o Kare Kano) parece un favor importante y quizás se podría hacer una lectura que no me gusta, pero que no puedo evitar que venga a mi cabeza: Suena a despedida de Hayao Miyazaki. Esto no quiere decir que lo sea, son meras hipótesis personales, pero no deja de ser una posibilidad.


Más imágenes de la televisión japonesa, donde se ve a Hideaki Anno 
a las órdenes de Hayao Miyazaki


Por otra parte, la banda sonora original de Kaze Tachinu, recientemente se ha sabido que saldrá a la venta en Japón el 17 de julio, tan solo 3 días antes del estreno de la película. Yumi Matsutoya, que ya cantó para Nicky, la aprendiz de bruja (Hayao Miyazaki, 1989), es la que se encarga del tema principal, llamado Hikouki-gumo. La música volverá a correr a cargo, una vez más, del genial Joe Hisaishi.


Una cosa más que se sabe de Kaze Tachinu, curiosa y llamativa, sin duda.



_____________________________________________





Gracias a T. Ishikawa por la información desde Japón


································································································································

Generación GHIBLI sigue en:

  


.

4 comentarios:

Unknown dijo...

I'm already in love with the protagonist of "Kaze Tachinu" :D :D

Manu Robles dijo...

Recuerdo haber leído que Hayao Miyazaki declaró que tendría problemas para seleccionar a los actores de doblaje porque en la época en la que transcurre Kaze Tachinu se hablaba de forma bastante distinta a la de ahora y que si le quería dar verosimilitud a la película, tendría que elegir bien.

Al margen de la amistad que los une, es posible que Hideaki Anno haya encajado en el perfil que buscaba Miyazaki para darle voz al protagonista de su película. Recuerdo que en una entrevista, Miyazaki declaró que la primera impresión que tuvo cuando conoció a Anno era la de un chico mal hablado y con un fuerte carácter, pero un gran animador.

Álvaro López Martín dijo...

@Manu:

Quizás no signifique nada catastrófico (yo, que soy muy malpensado xD) pero de verdad que me resulta llamativo que un tipo como Hideaki Anno se ponga al frente de un personaje protagonista de Hayao Miyazaki a estas alturas. Hay muchos antecedentes para pensar que es una colaboración entendible, después de las varias cosas que han unido a lo largo de su carrera a Anno y a Miyazaki (y a Ghibli, por extensión), pero no deja de ser significativo.

Desde luego, si encaja la voz y Miyazaki se empeña en que Hideaki Anno es la voz perfecta para su personaje, puede ser solo eso y no dar más a pensar como en colaboración tipo homenaje final, ni nada parecido.

Unknown dijo...

I'm sure Miyazaki, because he is a perfectionist, and he has a good intuition about this, really searched for the best voice for his protagonist.
I just watched the Ponyo extras and seeing what a great job they did with the actors in this movie, I just can't wait to see how this will come out in the end.

Publicar un comentario

¡Comenta!