viernes, 28 de diciembre de 2012

Keisuke Miyazaki dirigirá una nueva película de Ghibli... ¡en madera!

¡Era broma!

[Actualizado 29-12-2012] Pues sí, no era difícil adivinar que esta noticia era falsa y una pequeña broma por el Día de los Inocentes ^^ Keisuke Miyazaki es el hijo menor de Hayao, es ebanista y efectivamente hizo los grabados del Museo Ghibli que aparecen en la entrada, así como la ilustración y los grabados de Susurros del Corazón. Pero por lo demás, todo es mentira xD No habrá película sobre troncos de madera y (que se sepa) Keisuke no parece que vaya a seguir el camino de su padre y su hermano en el anime.

Espero que os lo hayáis tomado con sentido del humor, que es de lo que se trata ante lo absurdo de la historia.

Y quien se lo hubiera creído... ¡Inocente! ;-) 




El hijo menor de Hayao Miyazaki entra en escena

La saga de los Miyazaki parece que continuará, y no será solo a través de Goro (director de Cuentos de Terramar -2006- y Desde la colina de las amapolas -2011-, hasta la fecha). Por sorpresa, y gracias a unas palabras de Toshio Suzuki en su programa semanal radiofónico sobre Studio Ghibli (que se emitió el pasado domingo), ha confirmado que Keisuke trabaja ya en un proyecto para la compañía tras colaborar en varias facetas del estudio. Y no será un proyecto cualquiera.
Arriba, ilustración firmada por Keisuke Miyazaki

Si ya de por sí su elección es sorprendente, tildada por el propio Suzuki como "una apuesta personal que debe dar aire y nuevas esperanzas al futuro de Studio Ghibli", más sorprendente aún es el tipo de proyecto en el que se ha embarcado: Una película hecha sobre madera. Y no, no es que trate sobre la madera, ¡sino que se va a hacer literalmente sobre trozos de madera! Concretamente nogales, pinos y abedules, aunque según lo comentado por el veterano productor, "estamos investigando diversas opciones para dar viabilidad a un proyecto novedoso y experimental que pretende revolucionar la industria de la animación". Incluso Studio Ghibli ha contratado a un grupo de ebanistas de confianza, que viajarán en los próximos meses por el mundo buscando los árboles con texturas adecuadas para lo que será sin duda una técnica innovadora. El propio Keisuke será quién elija finalmente los materiales y según palabras del productor, "ha tomado lecciones de leñador en Rusia en los últimos meses" para ser él mismo quien corte los árboles a su gusto. Lo cierto es que esto podría ser un futuro problema con los ecologistas.

La modelo Irina Shayk también tomó lecciones
en la prestigiosa Международная школа лесорубов Москве 
(Escuela internacional de leñadores de Moscú)

De Keisuke Miyazaki se sabe más bien poco o nada, aunque seguro que próximamente conoceremos más detalles sobre él según avance el embrión de este curioso proyecto. De momento lo conocido es que es el hijo menor de Hayao Miyazaki y un reputado ebanista y artesano de la madera, pero según Toshio Suzuki también un "habilidoso dibujante". Su único trabajo conocido en la animación (a falta de más datos) son los diversos grabados en madera que hizo para Susurros del corazón (1994), además de firmar una recordada ilustración de la propia película: "Artesano haciendo un violín en prisión", que aparece en uno de los libros que lee la protagonista Shizuku en la biblioteca. También ha colaborado en diversos elementos decorativos en el Museo Ghibli de Mitaka (Tokyo), como los que podéis ver en esta entrada.

Ilustración de Keisuke para Susurros del corazón

Eso sí, Toshio Suzuki lanzó una advertencia desde el primer momento "Keisuke es un hombre con talento, entrega y compromiso. Yo mismo, junto a Yoshiaki Nishimura (productor), nos aseguraremos de que esta aventura llegue a buen término. Tengo muchas esperanzas en ello y no permitiré interferencias de ningún tipo". Nishimura, que se encontraba junto a él en el programa, hizo quizás la pregunta que todos esperaban: "¿Qué opina su padre (Hayao Miyazaki) sobre esto?". Suzuki fue muy breve, pero contundente: "Hayao Miyazaki es terco, pero podré con él (Risas)".
Si todo va según lo previsto, la película podría empezar a producirse a mediados de 2013 para estrenarse en 2015. Sin embargo, la dificultad del proceso y la novedad del mismo hacen muy difícil las previsiones, tal y como exponía Suzuki este domingo, día en que dio a conocer la noticia. Además añadió que aún estaban estudiándose las posibilidades, pero que el trabajo, en cualquier caso, no tendría una duración final mayor de 75 minutos y, dependiendo de la dificultad que represente, podría ser incluso más reducida.

Sobre el argumento solo avanzó que trataría sobre animales, y literalmente dijo "será, seguramente, un digno heredero de Pompoko (película de 1995 dirigida por Isao Takahata) y visualmente impactante, pero de un carácter más infantil e inocente". De hecho el propio Takahata ha estado muy interesado en esta idea, aunque él probablemente no se verá directamente implicado puesto que su retirada es casi definitiva tras su próximo estreno Kaguya-hime no Monogatari en 2013.
Keisuke Miyazaki firmará el storyboard y esculpirá elementos clave directamente en troncos de madera, mientras Keiko Niwa colaborará en el guión. En principio Hayao Miyazaki no se implicará en el proyecto, que además representará la creación de una empresa subsidiaria a Studio Ghibli dotada con las características técnicas y de equipo que requerirá una película de elementos tan peculiares, donde se contará con un nutrido staff de ebanistas asesorados por animadores del estudio, en lo que se prevee que sea un trabajo titánico.

___________________________________________



.

12 comentarios:

Víctor Marín Vayá dijo...

Lo de la escuela de leñadores ha sido ya pasarse xD

Inocente dijo...

Pues yo sí me lo había creído xD

Jo...

Bueno gracias! Por que me ha servido de inspiración.

Aunque ya decía yo que siendo tan ecologista Hayao Miyazaki iba a dejar que su hijo matase cientos y cientos de árboles para hacer una PELÍCULA, que no un corto, de 70 min.

Álvaro López Martín dijo...

@Erthel:

Es que si no metía cosas un poco más absurdas, me estaba quedando una noticia demasiado realista xD

@Inocente:

La historia en sí era un poco absurda, pero realmente según la escribía como una noticia "normal" llegué a pensar que podía ser demasiado creíble y tampoco quería eso ^^

¡Y encima fomentando la tala masiva de árboles! xD (de todas formas en la animación que usa Ghibli de alguna manera también usan mucho papel...).

Gracias por comentar! :-)

Claire dijo...

yozgat
tunceli
hakkari
zonguldak
adıyaman
GLİO6

MatrixNomad13 dijo...

goruntulu show
ücretli
ZLUL

GalacticWandereress dijo...

maraş evden eve nakliyat
maraş evden eve nakliyat
izmir evden eve nakliyat
konya evden eve nakliyat
erzurum evden eve nakliyat
M21620

9C35DRuthC5524 dijo...

D8465
order testosterone propionat
sustanon for sale
sarms
deca durabolin for sale
order dianabol methandienone
order pharmacy steroids
order boldenone
winstrol stanozolol for sale
buy winstrol stanozolol

DF7F1Lorenzo51C62 dijo...

782A4
referans kodu binance

B3598HollyBFDFF dijo...

9417A
referans kodu %20

102C1Danny03A05 dijo...

1F10F
istanbul ücretsiz sohbet siteleri
bolu telefonda sohbet
yabancı görüntülü sohbet uygulamaları
tokat en iyi sesli sohbet uygulamaları
konya görüntülü sohbet kadınlarla
canli sohbet chat
adana ücretsiz sohbet uygulaması
telefonda canlı sohbet
rize bedava sohbet chat odaları

9833DMegan5E0D3 dijo...

A6AF8
rastgele görüntülü sohbet
sesli görüntülü sohbet
muş muhabbet sohbet
rastgele görüntülü sohbet
rize canli sohbet bedava
karabük sohbet chat
adıyaman mobil sohbet et
van canlı sohbet odası
düzce canli goruntulu sohbet siteleri

66DC8Erica4CEEF dijo...

757D3
trust wallet
dexscreener
chainlist
arbitrum
bitbox
arbitrum
zkswap
poocoin
shiba

Publicar un comentario

¡Comenta!