sábado, 26 de noviembre de 2011

'Ni no Kuni' para PS3 no arranca bien en ventas

Vende solo el 40% de su stock, por debajo de las previsiones

Mucho se ha hablado sobre la colaboración de Studio Ghibli y la compañía Level 5 en el gran proyecto que supone Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, un juego con todas las características estéticas y formales del estudio de animación (incluso con Joe Hisaishi en la composición de la banda sonora) unido al buen hacer a efectos "jugables" de Level 5 que tanto éxito le ha reportado en todo el mundo, principalmente con la saga del archicocnocido Profesor Layton.


Se esperaba que la unión de estas dos grandes marcas dieran el pelotazo del año, pero los primeros resultados en Japón de la versión para PlayStation 3 no están siendo los esperados tras ser lanzado el pasado 17 de Noviembre rodeado de gran expectación: En su primera semana da salida a 65.000 unidades vendidas, lo que ha supuesto un 40% de su stock, una cifra relativamente baja para la ambición y fuerte promoción que se ha hecho.





Comparativamente esta misma semana, el otro gran lanzamiento era One Piece Gigant Battle 2, basado en el exitoso manga de Eiichiro Oda, vendiendo 120.000 unidades (un 45% de su stock).

Mientras en lo alto del top de ventas de la semana se encuentra Call of Duty Modern Warfare 3 con 179.000 unidades vendidas (75% de su stock).


La lujosa edición de 'Ni no Kuni', con PS3 personalizada y libro mágico / Foto: Gematsu


Estas cifras pueden arrojar algunas dudas para la llegada de Ni no Kuni al resto del mundo. Namco Bandai Ibérica ya confirmó que el juego llegaría a España, como al resto de Europa, a lo largo del año 2012. Mientras a Estados Unidos llegará más concretamente a principios del año que pronto empezará. El desembarco mundial no parece que vaya a verse alterado pero sin duda es un hándicap que en sus primeros pasos donde debe ser más fuerte, Japón, no haya convencido del todo.





Supe de ello gracias a Andriasang con la colaboración de Marta




································································································································

Generación GHIBLI sigue en:

  





.

6 comentarios:

Alviss dijo...

Aunque me hacía ilusión el juego, algo olía de que no iba a salir bien.
Pienso y ya pensaba, que deberían haberlo sacado para la 3DS. Pega más para un juego con esa estética, y si va aser para críos. Encuentro que la play3 no pega para los peques y para una aventura gráfica así. En todo caso, la wii o la que saldrá proximamente la wii...algo XD

Marta dijo...

Cruzando dedos... Pero bueno, está cerca la Navidad y a lo mejor suben las ventas más adelante. ¡Por lo pronto pueden contar con 60 eurazos míos bien gastados para el juego en versión europea!

Lugo Ilmer dijo...

Yo creo que más bien es por que el género está ya muerto, el genero del RPG quiero decir. Cualquiera que haya podido seguir las sagas que estaban saliendo en PSone y en PS2 se habrá percatado que muy pocas han dado el salto a la nueva generación, o si lo han echo han pasado a las portatiles. Para muestra un botón: el nuevo Suikoden saldrá para PSP, y los Valkyria Chronicles de tres que han salido, dos son para PSP. No creo que tenga nada que ver con que se vea "infantil" como dice Alviss, eso solo que el RPG esta fráncamente death.

Gaxus dijo...

No creo que el género del RPG esté muerto, solo que, en la mayoría de las ocasiones, las grandes sagas tienen que terminar en algún momento. El RPG necesita nuevos retos y nuevas propuestas para conseguir adaptarse a las consolas de nueva generación, porque la gente sigue apreciando el RPG y no veo este género como algo caduco.
Tampoco hay que rendirse y pensar que lo bueno quedó en el pasado y creer en esas nuevas ideas que se nos presentan, como Ni no Kuni.

Anónimo dijo...

EN LA PLAYSTATION STORE NO VENDEN NI NO KUNI, SOLO LA DEMO,QUE ME LA DESCARGUE Y ME GUSTO Y NO SE DONDE COMPRARLA SI NO LA VENDEN EN PLAYSTATION STORE(NI QUE VAYA POR TODA ESPANA A BUSCARLA.)

Álvaro López Martín dijo...

@Anónimo (comentario 5):

'Ni no Kuni' sale a la venta en España el 25 de enero ^^

Publicar un comentario

¡Comenta!