domingo, 12 de diciembre de 2010

La hija de Joe Hisaishi lanza su primer álbum

Se llama Mai y ya empezó a colaborar con Ghibli cuando tenía solo 4 años

El talento musical debe ser hereditario. O al menos eso deben pensar en la familia de Joe Hisaishi, compositor de todas las bandas sonoras originales de las películas de Hayao Miyazaki en el Studio Ghibli, que lleva preparando a su hija Mai desde bien pequeña para asaltar el mundo de la música.


Tras varias incursiones, por fin Mai a sus 32 años lanza su primer disco en solitario al mercado nipón. Será el próximo día 15 de Diciembre de este 2010 que ya acaba y se llamará simplemente como ella: "Mai".

Portada del álbum

La carrera de Mai hasta llegar a su primer disco está plagada de anécdotas y curiosidades. No en vano tener un padre como Joe Hisaishi, reconocidísimo compositor, le ha abierto muchas puertas (aunque probablemente le será difícil quitarse el cartel de "hija de").


Con tan solo 4 años Mai puso voz al tarareo más reconocido de toda la historia musical de Ghibli. El tema Réquiem de Nausicaä del Valle del Viento (Hayao Miyazaki, 1984), protagonista aquí hace unos días por algo bien distinto.


Con 2 años ya empezaba a aprender a tocar el piano y a los 6 fue miembro del coro de la NHK. Más tarde en 1988 participó en una canción del disco lanzado por su padre ese año. Parecía encarrilar una carrera musical incipiente, sin embargo decidió marcharse a estudiar a Estados Unidos y en su regreso a Japón comenzó ya a dar conciertos.

En 1996 participó en los coros del image album de La Princesa Mononoke. Tras varios años actuando en los coros de algunas películas a las que su padre puso música, en 2008 volvió a oírse su voz en una película del Studio Ghibli, concretamente en el image album de Ponyo en el acantilado.


Una de las canciones más reconocidas del disco será "Piece of mind", perteneciente al popular videojuego recién estrenado en Japón Ni no Kuni: The another world, elaborado por Level-5 junto a Studio Ghibli y que cuenta con banda sonora de su padre Joe Hiasishi.


El disco recopila varios de los temas grabados en su carrera, así como nuevas canciones. En total 12 composiciones en un disco grabado entre Suecia y República Checa a lo largo de los 3 últimos años. Costará  3.150 yens (algo más de 28 euros) y está editado por Victor Entertainment.




Supe de ello gracias a beyond y Yomiuri ShimbunWikipedia, y la web oficial de Mai


.

8 comentarios:

Dany dijo...

No tengo mucho que decir, sólo que no pensé que esta chica cantase Nausicaä. Ni la cono ci, pero enhorabuena. ¿Llegará a España? ¿Y cuándo "Ni No Kuni"?

Anónimo dijo...

Estan echando ahora mismo por radio nacional 3 de España musica de Proco Rosso

Salva Navarro dijo...

Muchas gracias por el aviso; Desconocía que era ella la de Nausicaä, habrá que seguirle los pasos a Mai, que teniendo detrás a quien tiene- aunque vaya por solitario- me espero un buen resultado.

Salva Navarro dijo...

Se me pasaba, también podéis escucharla en el Another Piano Stories~The End of the World~, canción 'I Will Be' ;)

isipsis dijo...

¿Es la que interpreta el "Rondo de la Casa de los Girasoles" en Ponyo y en el concierto del Budokan? o.o Yo la echaba cuarenta y tantos años, ni se me pasó por la cabeza que podria ser su hija, pensaba que era una cantante famosilla y tal. Me gustó su voz, le echaré un vistazo al disco.

Osono dijo...

Pues si ella una de las cantates de Budokan, ya decia yo que la había visto trabajar muchos y en la sombra con el maestro Hisaishi, loque no me pude imaginar es que fuera su hija. Gracias por esta informacion, nos acerca más a este gran músico.

chibisake dijo...

no me digas que es la protagonista de ese tarareo, esta mujer ha ganado muchos puntos para mi xD

Álvaro López Martín dijo...

@chibisake:

Veremos si canta igual que tarareaba... aunque era difícil discernir algo en el tarareo ya que tenía 4 años tan solo :-)

Pero vamos, si le apoya su padre como mínimo tendrá cierto sentido musical (aparte de que varias de sus composiciones las hace el propio Hisaishi).

Publicar un comentario

¡Comenta!