miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hoy ya a la venta 'La Princesa Mononoke' en DVD y 'Nausicaä' en BD

Son los dos últimos lanzamientos confirmados de Aurum

Hoy Aurum pone punto y final (por ahora) a su lista de lanzamientos confirmados hasta la fecha, con la nueva edición en DVD de la película dirigida en 1997 por Hayao Miyazaki La Princesa Mononoke y la versión BD (Blu-ray Disc) de Nausicaä del Valle del Viento, de 1984.


Sobre ambas ediciones sobrevuela un cierto desasosiego por la escasez de nuevos contenidos, ya que La Princesa Mononoke carece de contenido extra destacable y el BD de Nausicaä repite exactamente los mismos extras que la edición DVD lanzada en Junio de este mismo año pese a la mayor capacidad de almacenamiento de la tecnología blu-ray.

Estas carencias son achacadas a las fuertes restricciones que el Studio Ghibli impone en ciertas ediciones extranjeras hasta el punto de que en 2003 lanzaron en España bajo el sello de Disney Buenavista La Princesa Mononoke con dos discos y amplios contenidos extra en forma de reportajes y "making of" y ahora en 2010, con la distribución de Aurum restringen cualquier contenido de este tipo más allá de los habituales storyboards y trailers.



Durante las últimas semanas ya he hablado de estas ediciones en distintas entradas. Toda la información:




El DVD de La Princesa Mononoke (estuche metálico y 2 discos) saldrá a un precio oficial de 23,99 euros, mientras por su parte el BD de Nausicaä del Valle del Viento (1 disco) tendrá un precio de 24,99 euros.




Después de esto Aurum por el momento no tiene fecha para ningún lanzamiento más, aunque todos estamos a la espera de las ediciones blu-ray que probablemente aparecerán en los próximos meses. En Japón están confirmadas El castillo en el cielo y Mis vecinos los Yamada. La primera tiene todas las posibilidades de salir en España a medio plazo mientras que la segunda, debido a su difícil rentabilidad y poco atractivo comercial ya será más complicado.

También estamos a la expectativa de ese interés que mostró la distribuidora en El castillo de Cagliostro (1979) de Miyazaki, pero nada más se sabe y ni siquiera fue mencionada en el último gran evento al que acudió Aurum con sus novedades, que fue en el Salón del Manga de Barcelona hace menos de un mes.

Y por supuesto lo que esperamos con más ilusión es que se anuncie la llegada de la última película del estudio, Karigurashi no Arrietty. Habrá que ver.


Pero estos días es momento de disfrutar de dos nuevas ediciones y valorar en su justa medida que ya estén en el mercado español, un mercado olvidado para el Studio Ghibli y las distribuidoras españolas durante mucho tiempo y que a lo largo de los dos últimos años con el esfuerzo de Aurum se ha solucionado para alegría de los numerosos seguidores de Ghibli en nuestro país y de los amantes del buen cine en general.


.

8 comentarios:

María dijo...

La de Nausicaa en blu-ray no me la compraré, mas que nada porque no tengo. Y la de Mononoke, pues tengo mis dudas por los extras.

Anónimo dijo...

Pues esta Navidad me pediré la edición de La Princesa Mononoke, aunque no tenga muchos extras quiero tenerla original con las otras películas del Studio Ghibli. Naussica no me la compraré ya que tenga la edición dos disco en DVD. Ahora a esperar que tenga más extras Mononoke en Blu-ray y que llegue Arrietty.

Anónimo dijo...

Me compraré los dos, no me cojí el DVD de Nausicaä porque sabía que dentro de poco lo iban a editar en blu-ray, preferí esperar, y sus extras era de esperar que fuesen los mismos que los del DVD. Respecto a Mononoke, tampoco tengo la edición de Buenavista, solo un VHS grabado de cuando la emitieron en Cuatro, hace ya unos años... y nisiquiera está completa ._. asi que por fin podré verla en condiciones xD Y digo lo que todo el mundo; si ya editaron los extras en España, no sé que pueden tener en contra de incluirlos en esta edición ¬¬

Neovallense dijo...

Sigo sin verle sentido sacar una edición de dos discos si no hay extras suficientes, eso sí la caja metálica está muy bien, y la inclusión de un póster es un acierto (esperemos que sea mayor que el de "Totoro")... No obstante si me hago con la edición será cuando baje mucho más de precio y por puro coleccionismo, ya que tengo la anterior.

Ahora a esperar nuevas novedades.

Saludos.

Álvaro López Martín dijo...

@Neovallense:

La verdad es que es complicada decisión comprar al precio de salida la edición de Aurum para los que tenemos la edición anterior. Hay sitios que la tienen por algo menos, unos 20 ó 21 euros, pero aún así casi compensa más esperar a las rebajas de Enero en la que te puede salir a un 35% menos que se quedará en unos 16-17 euros.

De cualquier manera, cada uno verá lo que le compensa. Desde luego, como película es imprescindible para los que no la tengan y no la hayan visto.

Mr, Raymon dijo...

Yo me quedo con mi edicion de la pelicula anterior ya que esta bastante bien y es completo. Yo no entendere esa mania que tiene el estudio en negar dar extras para la mayoria de sus ediciones es algo que podria ponerse en su contra. Otra cosa a tener en cuenta es la calidad de imagen de la pelicula, que imagino que sera mejor que la edicion anterior ya que tenia algunos pelos y manchas, cosa rara en una pelicula de finales de los 90's.

Esperemos que el Blu-Ray de Nausicaa tenga corregido los subtitulos y no tenga ningun defecto mas.

Ya veremos las ventas de La Princesa Mononoke y Nausicaa en Blu-Ray en los proximos meses.

Anónimo dijo...

¿No sería Mr. Rymon?

María dijo...

Ayer me acerqué al Corte Ingles y comprobé que, en efecto, el DVD de Mononoke de 2 discos está en caja metálica, con un póster y extras. ¿Lo malo? El póster en japonés, muy pocos extras(storyboard, tráilers y una cosa más-que no recuerdo-) y caro (24,90). Entonces me planteo lo de comprármelo. ¿Hasta dónde merece la pena?

Publicar un comentario

¡Comenta!