lunes, 22 de noviembre de 2010

Cinco minutos de 'La Princesa Mononoke'

Sale a la venta en DVD el próximo miércoles

Esta semana sale a la venta en España el DVD de La Princesa Mononoke por parte de Aurum siete años después de la primera edición que lanzó Buenavista por aquí, así que para abrir boca qué mejor que recordar unas imágenes de la película. 

Son algo más de cinco minutos de una secuencia con el doblaje en castellano, buena muestra de la genialidad de este largometraje. No desvela nada realmente importante de la trama pero sí se ven algunas cosas, por eso a vuestro juicio dejo (para los que no la hayáis visto todavía) el visionar el vídeo o no dependiendo de vuestro grado de flexibilidad respecto a estas cosas :-) Yo solo digo que merece la pena.




Hay veces que simplemente apetece contemplar una secuencia de una obra maestra como es este film de Hayao Miyazaki.


.

12 comentarios:

franalfredo dijo...

Es una obra maestra, una de las mejores peliculas de Miyazaki, casi perfecta y creo que a dia de hoy sigue teniendo una animacion que pocas peliculas pueden superar.
En lo negativo(segun dicen mis amigos)es que es demasiado larga pero para mi no es ningun inconveniente.
Por cierto Alvaro, supongo que esta peli sera de las mas caras del studio y me parece curioso(en caso de que asi sea)porque el studio empezo a tener fama fuera de Japon a raiz de esta pelicula.
Por lo tanto ¿no crees que arriesgaron demasiado gastandose mucho dinero sin saber si iba a tener suficiente exito para amortizar la inversion?

Elisabeth dijo...

Hello, I have this film by Miyazaki. He´s my favourite film director. I love the Mononoke´s world, it´s very fantastic.
Now I going to speac in easy english and in espanish, because I do this page is for spanish persons.
Thanks you for leave me write in here.
"No quiero ser molestia, solo -can*- ¿disfrutar? de Ghibli"
*I don´t know wat´s the meaning of "can" in spanish.

Elisabeth dijo...

I´m sorry. It´s spanish, no espanish. " E escrito" very fast. =#

Álvaro López Martín dijo...

@franalfredo:

El Studio Ghibli siempre ha sido un constante riesgo y en más de una ocasión ha estado al borde de la quiebra porque invertían todo el dinero en una nueva película y corrían el riesgo de que si salía mal, estar arruinados. Se lo han jugado siempre todo a una carta y de hecho lo siguen haciendo, como pudo comprobarse con 'Arrietty' donde en una entrevista ya advirtieron que tenían previsto un plan de disolución del estudio si fracasaba el film.

Hasta ahora les ha salido bien y cuentan con el favor del público. También es verdad que con su fama y reconocimiento, ahora están en cierta manera más "asegurados".

En la época en que se hizo 'La Princesa Mononoke' pues si fue un importantísimo riesgo, se planteó como una superproducción y fue un enorme gasto que por suerte se vio recompensado con una taquilla inmensa en Japón y el reconocimiento en todo el mundo.

Aunque realmente no sé hasta qué punto aceptaban el riesgo o se guardaban algún as en la manga que no supiéramos... pero por entrevistas, declaraciones y demás siempre se ha percibido que el Studio Ghibli ha sido una aventura que podía haberse ido al garete en varias ocasiones si las películas que lanzaban no cubrían los gastos.

@Elisabeth:

Solo el esfuerzo ya se agradece :)
(Only the effort and is appreciated)

Pero por mi puedes escribir en inglés o haz como yo y usa un traductor automático.
(But I can write in English (or do like me and used an automatic translator) >>>

http://translate.google.com/

^_^

Elisabeth dijo...

Good idea.

María dijo...

¡Sale ya! NO me lo creo. Lástima lo de los extras... =(
La 1ª vez que intenté comprarla estaba descatalogada y ahora la van a vender. Pero sin buenos contenidos adicionales no me merece mucho la pena, no sé, lo pensaré. Jooo QUE RABIA

Anónimo dijo...

وهو تحفة ، واحدة من أفضل أفلام ميازاكي ، يكاد يكون مثاليا وأعتقد أن هذا اليوم لا يزال يمكن التغلب على بضعة أفلام الرسوم المتحركة.
سيئة للغاية عن أشياء

Bashsâr dijo...

ميازاكي هو بارد! ماري أنا كشفت الكثير بلدي Bashsâr.

franalfredo dijo...

Pero entonces si arriesgaron bastante con Arriety ¿fue por el presupuesto?Yo creia que fue por el tema de contar con un director desconocido.
Y ya que estoy con el tema de los presupuestos,¿sabrias decirme cuales son las pelis ghibli en las que se han gastado mas dinero en realizarlas?.
Y gracias por contestar Alvaro que ya se que soy un poco pesado con tanto preguntar, pero que le voy a hacer si me encanta este mundillo.
Saludos.

franalfredo dijo...

Hola Alvaro.
Escribo este comentario porque me parece raro que no hayas contestado a mi duda despues de tantos dias aunque solo sea para decirme que no dispones de esa informacion.
Mas que nada es porque como siempre habias contestado todas mis dudas pues me parece extraño.
Pero supongo que sera como dijeste hace unos dias que tu labor no consiste en contestar todos los comentarios sino ayudar como uno mas.
De todas formas creo que mi pregunta era demasiado rebuscada asi que no pasa nada.
Saludos.

Álvaro López Martín dijo...

@franalfredo:

Hay mil razones por las que no podría contestar, pero en este caso es por dos: Falta de tiempo y que había olvidado el mensaje ya que hay que buscar los datos y lo dejé para más adelante... tan adelante que lo olvide xD

Pero te contesto. Las películas más caras de Ghibli son:

Ponyo en el acantilado (2008) - 34.000.000 $
El castillo ambulante (2004) - 29.000.000 $
La Princesa Mononoke (1997) - 23.500.000 $
El viaje de Chihiro (2001) - 19.000.000 $

Seguro que hay más datos, pero en el rato que he tenido no he encontrado otra cosa. Lo que es seguro es que esas son las más caras, ya que según avanzan los tiempos Ghibli ha ido invirtiendo más dinero en sus grandes producciones que son básicamente las de Hayao Miyazaki. En años anteriores los gastos son inferiores.

'Arrietty' habrá tenido un coste considerable, pero aún no sé los datos. Sin embargo también es verdad que películas como ésta o 'Cuentos de Terramar', 'Haru en el reino de los gatos', etc. son producciones en las que no se gastan "tanto" como en las grandes apuestas con Miyazaki en la dirección, aunque supongo que ese margen se va estrechando según avanzan los años, porque 'Arrietty' sin ser un film dirigido por Miyazaki sí tenía ciertas aspiraciones y una laboriosa producción.

franalfredo dijo...

Pues yo pensaba que las grandes producciones de ghibli como el castillo ambulante o la princesa mononoke tenian un presupuesto similar a las producciones de hollywood o de walt disney o incluso de la ultima peli española de animacion que fue planet 51 y que tiene el doble de presupuesto.
Pero supongo(y aunque nos duela decirlo)que el studio ghibli exceptuando Japon no vende lo suficiente fuera de su pais como para hacer pelis de mayor inversion ya que no conseguirian demasiados beneficios.
¿o pensais que puede haber otros motivos por los que no tienen unos presupuestos similares?
Aparte de que es curioso ya que con presupuestos inferiores por ejemplo a walt disney, las pelis de ghibli no tienen nada que envidiarles ni en el aspecto tecnico ni en el desarrollo y mucho menos en argumento en las que ghibli les suelen ganar en todos los aspectos con su fantasia y magia.
Saludos.

Publicar un comentario

¡Comenta!