miércoles, 20 de octubre de 2010

Arte manual del Studio Ghibli desde Chile

Piezas realizadas por Marcos Flores, un visitante de Generación GHIBLI

Hace unos días Marcos Flores, un visitante chileno del blog, me hizo llegar unas fotos de unas bonitas figuras en papel maché de personajes emblemáticos del Studio Ghibli que él mismo ha hecho a mano. Qué menos que mostrar a todos el cómo manualmente y con afición, se pueden hacer auténticas virguerías.


Estas son las palabras que Marcos quiso compartir con todos:

Hola amigos/as; mi nombre es Marcos, soy de Chile, admirador de Ghibli. Lamentablemente en mi país no es tan masivo el estudio, lo cual significa que es muy difícil acceder a las películas de Ghibli. 
Sin embargo me las he arreglado para verlas todas, hacerme de una pequeña colección de objetos (pelis, poleras, tazones, fotos, póster, figuras, etc.) y deseo compartir con ustedes algunas de mis obras en Papel Maché. 
Las fotos que les envió son de las piezas que he elaborado de algunos personajes, tales como Yubaba, Jiji, Sin Cara y, por supuesto, él, el grande, “Totoro”. 
 
Espero que las disfruten y puedan compartir con otros/as admiradores de Ghibli a través de Generación GHIBLI.

Saludos, Marcos.

Muchas gracias a Marcos por querer compartir su propia colección artesanal con todos los visitantes de Generación GHIBLI.


Podéis ver el resto de fotos aquí [1] [2] [3] [4] [5] [6]

También quisiera mencionar y agradecer a Óscar Rosique, del cual también tengo desde hace un tiempo un material muy interesante que se molestó en reunir y enviar y que al ser tan extenso no me ha dado el suficiente tiempo a organizarlo para una entrada... a ver si me pongo algún día a ello ^_^ Pero bueno, desde aquí también las gracias a él.


Ya sabéis que el e-mail del blog está abierto a vuestras iniciativas en generacionghibli@gmail.com



.

8 comentarios:

Hugo Alcalá dijo...

Qué grande Marcos. Me encantan. Enhorabuena.

¿Para qué comprar merchandising, si puedes hacerlo tú mismo?

Endless dijo...

Qué chulas! Están muy bien hechas!

¿Con qué material están hechas?

¡Un saludo!

Hugo Alcalá dijo...

Endless... lo dice en el artículo xD. De papel maché.

Anónimo dijo...

:O

el gatito negro esta bien bonito!!!

:D

que buen trabajo

Álvaro López Martín dijo...

Yo veo que las figuras tienen un gran mérito, sobre todo no solo hacer la forma, sino pintarlas de manera tan detallada, con los colores... muy buenas, la verdad :)

chibisake dijo...

están muy graciosos. Una sugerencia: la próxima figura hazla de un kodama, ¡son super monos!

franalfredo dijo...

Hola Alvaro he visto que ahora tienes un blog nuevo o algo asi que se llama formspring en el que se te puede hacer preguntas y tal,y me gustaria saber como registrarme para poder participar.
Tambien me gustaria saber como acceder desde google sin tener que entrar desde el blog.
A ver si puedes ayudarme y gracias.

Álvaro López Martín dijo...

Es una aplicación muy sencilla para preguntarme cosas directamente.

Simplemente tienes que ir a:

http://www.formspring.me/genghibli

Ahí escribes la pregunta, le da a "Send" (Enviar) y ya está, lo contestaré en cuanto pueda. No hay que registrarse ni nada.

También se puede preguntar directamente desde aquí, al final de la columna derecha hay un cajetín para escribir la pregunta y enviarla.

No tiene ninguna complicación ^_^

Publicar un comentario

¡Comenta!