jueves, 22 de julio de 2010

Imágenes del blu-ray de 'Nausicaä del Valle del Viento'

Espectaculares capturas de la reciente edición japonesa

El pasado 14 de Julio salía a la venta en Japón el primer blu-ray clásico del Studio Ghibli, Nausicaä del Valle del Viento, pese a las reticencias de Hayao Miyazaki de "mejorar" la calidad original de su obra. Pero parece ser que al final accedió con la condición de que se respetara al máximo el carácter original de la película aunque obviamente con la mejora de la alta definición que ofrece la tecnología blu-ray.

Este es el resultado:

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket


Podéis ver las imágenes a tamaño completo para apreciar su calidad en su máxima expresión haciendo click sobre ellas.


Hayao Miyazaki al final quedó muy satisfecho del trabajo realizado con el blu-ray.

Además no hay que olvidar que la edición nipona de Nausicaä abre las puertas a una edición en alta definición fuera de las fronteras de su país. Aurum ya dejó abierta la posibilidad de que podrían editar en blu-ray películas del Studio Ghibli desde el momento en que se editaran en Japón, y además tenían la voluntad de hacerlo.


Hay fuertes rumores de que en los próximos meses aparezca esta edición en España, pero de momento son solo eso: Rumores.


.

6 comentarios:

Chihiro_7 dijo...

La verdad es que no está nada mal la calidad del Blu-ray, aunque no me lo compraría, más que nada por que ya tengo el DVD y la calidad es bastante buena.

Saludos! ^_^

Alucard dijo...

lo encuentro genial que todas estas obras magistrales se pasen a formatos más modernos ya que aparte de tener una imagen mucho más definida también se renueva su posibilidad de que más gente las conozca y no se vaya perdiendo por esto de la perdida de la reproducción de formatos más antiguos no desmereciéndolos.
Bueno cambiando de tema, felicito a los que participan de este espacio , está muy bien hecho, con informaciones que me interesa mucho XD.
Adiós saludos

Álvaro López Martín dijo...

@Chihiro_7:

Sabiendo cómo es el mercado que va imponiendo lo que les interesa, seguramente tarde o temprano el blu-ray también se imponga y todos terminaremos comprando en este formato.

Yo de momento creo que la calidad DVD hace disfrutar igual estas películas, pero bueno... las empresas necesitan que la gente gaste y por eso cada cierto tiempo hay un formato nuevo. Cuando el blu-ray se implante ya empezarán a sacar otro, seguro T_T

@cesar:

Mucxhas gracias por la felicitación! Me la quedo porque el blog solo lo hago yo :D de momento.

Mr. Raymon dijo...

¡Que bello es el grano! :P

Yo creo que el BluRay es un gran formato. El problema es que sigue siendo carisimo y aparte tengo el presentimiento que la gente tiene miedo a cambiar por si aparece otro formato (lo veo bastante normal sobretodo si tienen un reproductor de DVD). Yo ni siquiera tengo uno y estoy esperando a que esten a un precio razonable porque asi no hay manera.

En cuanto a la calidad de la edicion parece que es buena, esperemos que hayan hecho un trabajo bueno con la remasterizacion porque sino menuda gracia comprarlo y no ver una gran mejora.

Los extras son interesantes pero la verdad en el audiocomentario podian haber puestos subtitulos por lo menos en ingles y japones pero me temo que va a ser que no. Podian haber aprovechado para haber creado un sonido 5.1 para una experiencia completa aparte de añadir el 2.0 "original" (lo pongo asi porque en realidad la pelicula originalmente es en sonido mono).

Otra cosa a comentar seria la caja de la edicion. Sinceramente me parece un diseño demasiado "simplon" por asi decirlo. Ademas con este tipo de caja podian haber dibujado algo mucho mas interesante pero bueno esto es ya cuestion de gustos.

Afortunados seran los que puedan comprarla y disfrutar de ella y sus extras a pesar de las carencias comentadas anteriormente.

Saludos.

Álvaro López Martín dijo...

@Mr. Raymon:

Fíjate que yo, que soy de los reacios a hacer el cambio al blu-ray (y seguiré siéndolo mientras el DVD tenga vida y ofrezca una calidad razonablemente buena y un precio más aceptable) caí en las redes del nuevo formato y aún sin tener reproductor me hice con el blu-ray de 'Ponyo'.

Jamás lo hubiera hecho por los 30 euros que cuesta "oficialmente", pero la actual oferta de FNAC a menos de 12 euros era irrechazable. Ahí la tengo cogiendo polvo hasta que tenga reproductor... pero bueno, supongo que merece la pena como opción de futuro.

Respecto a la calidad del blu-ray de 'Nausicaä' pues qué decir... mientras esté Hayao Miyazaki por ahí (esperemos que por mucho tiempo) él seguirá defendiendo la imagen y el sonido originales de sus películas, cosa que me parece completamente razonable. Si una obra se concibió de esa manera nadie tiene por qué retocarla, más allá de arreglar desperfectos causados por el paso del tiempo que es más o menos lo que se ha hecho en esta edición.

Eso incluye el sonido, con la imposición por ejemplo de que ninguna edición de sus películas tenga una calidad de sonido superior al original, incluso las películas antiguas que se doblan actualmente como en España, que tendría capacidad para ofrecer calidad de sonido muy superior.

No sé, también eso va por gustos. Incluso el sonido de menor calidad en películas antiguas tiene su encanto, al igual que el "grano" que pueda aún tener 'Nausicaä' :)

Mr. Raymon dijo...

Pues menos mal que eres reacio a cambiar al Bluray :P (lo que hacen las rebajas).

Si a mi no me parece mal que defienda su obra tal y como la creo, de hecho eso debe hacer y no como hicieron con Star Wars por ejemplo. Pero ya que tenemos un nuevo formato en alta definicion se deberia aprovechar al maximo tanto de audio como de imagen, haciendo de esta una experiencia sin igual en el hogar (¡que bonito me ha quedado! :P). Incluyendo los audios originales y tambien sonido en 5.1 hubiera estado completo. En cuanto a la imagen, el grano le da un toque interesante pero he visto algunas peliculas en Bluray y me parece que el grano es muy parecido en las peliculas ¿de verdad muchas peliculas tienen un grano parecido? Eso me hace pensar. Otra cosa es que no tenga nada grano como las peliculas actuales (si es que no esta rodada con camaras y filtros especiales) que seria bastante raro y creo que no quedaria bien pero bueno esto es ya mas cuestion de gustos.

Si el sonido original tiene su encanto pero todo tiene su limite. Yo recuerdo por ejemplo peliculas como La Vida de Brian en DVD que tenian un sonido que era absolutamente horroroso y daban ganas de tirar el DVD a la gente que lo habia sacado en su primera edicion (no digo el nombre de la compañia para no hacer publicidad a esa gentuza, con perdon).

En fin mientras se esfuercen en sacar ediciones con buena calidad en todos los sentidos y mejorandolas, tendremos claro si mereceran la pena o no.

Saludos.

Publicar un comentario

¡Comenta!