viernes, 16 de abril de 2010

22 años de 'Mi vecino Totoro' y 'La tumba de las luciérnagas'

Se estrenaron el 16 de Abril de 1988

¿Dónde estabais hace 22 años? Pues estuvieseis donde estuvieseis (algunos ni existían todavía seguramente xD) tal día como hoy hace 22 años se estrenaban en Japón conjuntamente Mi vecino Totoro de Hayao Miyazaki y La tumba de las luciérnagas de Isao Takahata.





No fue un estreno "normal" puesto que era la primera vez que un Studio Ghibli casi novato y tambaleándose económicamente se lanzaba a producir dos películas al mismo tiempo, toda una locura y un riesgo que pudo tumbar las aspiraciones de la compañía. Pero por suerte no fue así.

Dos películas arriesgadas y todo un reto de producción que a la postre resultarían dos de las películas clave en la filmografía del estudio, además en el más amplio de los sentidos.





Si bien La tumba de las luciérnagas fue el reconocimiento a la calidad de la animación más adulta de Ghibli, Mi vecino Totoro fue la inyección económica que necesitaban (gracias a la venta de todo tipo de productos del carismático espíritu del bosque creado por Miyazaki) para sobrevivir en aquellos momentos y continuar practicando una filosofía de cine de calidad y marcado carácter que finalmente encontraría el éxito masivo hasta lo que es hoy: El estudio de animación más importante de Japón y uno de los más renombrados del mundo.


¡Felicidades! :D



2 comentarios:

Salva Navarro dijo...

Pues nada, a felicitar toca a éstas dos grandiosas películas, que tan buenos momentos nos han dado.

Chihiro_7 dijo...

Pues felicidades a Miyazaki y Takahata por estas dos grandiosas peliculas, no se cual me gusta mas de las dos, supongo que Totoro, aunque La Tumba de las Luciernagas es realmente conmovedora (vale, a mi no me conmovio mucho, pero lo es xD). Y, como tu bien dices Álvaro, hace 22 años todavia ni habia nacido xD Aunque me gusta haber nacido en el 95, ya que es el año en que nacio Pokemon y se estreno una de mis peliculas favoritas (concretamente la 2ª) del Studio Ghibli, Susurros del Corazon ^^ (Si no voy errado, creo que fue en el 95)

Saludos!^^

Publicar un comentario

¡Comenta!