martes, 23 de marzo de 2010

Takarazuka Revue lanza un homenaje musical al Studio Ghibli

Es una de las compañías musicales más prestigiosas (y estrictas) de Japón

Si hay una compañía de artes escénicas que sobresalga por encima del resto en Japón esa es Takarazuka Revue, un conglomerado enorme de artistas y teatros dedicados a realizar grandes musicales de muy buena fama tanto dentro como fuera del país. Pues bien, la sección de canto de esta compañía exclusivamente femenina, lanza nuevo disco el 24 de Marzo y es ni más ni menos que un homenaje al Studio Ghibli que como veis no tiene fronteras ni siquiera musicales.


El disco, cuya portada es esta de aquí arriba, contiene las canciones más conocidas de las películas del Studio Ghibli como las de Mi vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Ponyo en el acantilado, Recuerdos del ayer o Nausicaä del Valle del Viento, entre otras.

En total 12 canciones para un CD que cuesta la friolera de casi 25 euros (3000 yens).

La compañía Takarazuka Revue tiene fama de ser muy estricta. Fundada en 1913 por Ichizo Kobayashi para reunir un grupo de teatro de chicas de buena familia y perpetuar viejas costumbres y valores, es conocida por dar una imagen pulcra de sus componentes. Las artistas de Takarazuka tienen estrictamente prohibido relacionarse con hombres (otra cosa es que lo hagan en privado, pero su imagen pública ha de ser absolutamente casta y virginal).


Parece que la música de Ghibli da para versiones de todo tipo, desde las más "originales" como la que veíamos ayer hasta las más prestigiosas como esta de Takarazuka Revue.

En el reproductor de Amazon podéis escuchar una muestra de todas las canciones, solo tenéis que situaros en el listado de canciones y pulsar en el botón de la derecha de cada una de ellas que viene escrito en japonés con estos carácteres: " 試聴する " La página os la enlazo ya traducida al español con Google para que no sea tan complicado. Cada canción tiene una muestra de 45 segundos.


[Actualizado[!] Añadido enlace a la muestra de canciones de Amazon


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!