sábado, 20 de marzo de 2010

'Ponyo' vuelve a cruzar las olas en Canal+

El canal de pago emite la última película de Miyazaki

Parece mentira pero sí, el Studio Ghibli vuelve a la televisión. Y es que son pocas, muy pocas, las veces que las televisiones en España emiten alguna película de Ghibli, incluso contadísimas son las ocasiones en que lo hacen con la animación japonesa en general.


Sin embargo está noticia tiene esa lectura positiva de la emisión en Canal+ (que recuerde, El castillo ambulante con su nominación al Oscar bajo el brazo ni siquiera tuvo esa oportunidad) pero también una negativa. Veamos los horarios en que se pasará Ponyo por Canal+:
Sábado 3 Abril
Canal+ y Canal+HD 15:30 horas (Estreno)

Domingo 4 Abril
Canal+2 13:15 horas

Lunes 5 Abril
Canal+ y Canal+HD 08:30 horas

Miércoles 7 Abril
Canal+2 13:20 horas

Jueves 22 Abril
Canal+2 04:59 horas

Viernes 23 Abril
Canal+2 13:20 horas
Efectivamente, resulta increíble que se estrene a las 15:30 horas y no en horario de máxima audiencia cuando Canal+ ha dedicado noches a películas de mucha más baja categoría, e incluso telefilms.


En las redifusiones de la película tampoco Ponyo sale bien parada y tiene que conformarse con la emisión a primera hora de la mañana y como mucho, desde el mediodía.

¿De verdad que no hay público en un canal de pago que se le presupone calidad en su selección de contenidos y horarios, para que una película que fuimos a ver al cine casi 90.000 personas en España sea emitida como un estreno "normal" en horario de máxima audiencia? ¿Ni siquiera en su segundo canal, donde también se emitirá?

Cosas que no entiendo.


Me enteré de esta noticia gracias a Ramen para dos


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!