jueves, 25 de marzo de 2010

El proceso de producción de 'Karigurashi no Arrietty' sigue despacio

No se ha llegado ni a la mitad del proceso pese a quedar solo 4 meses para el estreno final

Fiel a su cita, Junichi Nishioka, encargado de hacer públicos todos los pormenores respecto a la producción de la nueva película del Studio Ghibli Karigurashi no Arrietty que se estrenará el 17 de Julio, ha aparecido en el blog del film para comunicar como marcha la producción un mes después de la última vez que lo hizo.


Esa última vez en Ghibli expresaban su preocupación por la lentitud que se iba mostrando en el avance de los diferentes procesos. Pasado un mes se ha avanzado, aunque aún queda mucho camino por recorrer y el estreno está a la vuelta de la esquina.

Los datos a 20 de Marzo son los siguientes:
Diseño: 997 cortes completados (98,7%)
Animación clave: 834 cortes (83,7%)
Comprobado por el animador jefe: 664 cortes (66,6%)
Animación: 615 cortes (61,7%)
Pintado: 525 cortes (52,7%)
Pintado de fondos: 668 cortes (67%)
Completados: 490 cortes (49,2%)

La película cuenta con cerca de 1.000 cortes.
Nishioka comenta que el director Hiromasa Yonebayashi, que es la primera vez que se pone al frente de una película, se estaba acostando todos los días sobre las 3 de la madrugada trabajando. Sin embargo Miyazaki ha puesto orden en esto preocupado por la salud de sus trabajadores, y ha prohibido tajantemente las noches en vela. Así mismo les ha impuesto la orden de que todo trabajador del Studio Ghibli tenga que pasar por su casa al menos una vez al día.


He sabido de esta noticia gracias a Nausicaä.net


RUMPR26BS6SX

2 comentarios:

Raúl dijo...

Me alegro por lo que se preocupa Miyazaki por sus compañeros, además de demostrar que es una buena persona, evitará que sucedan desgracias como la muerte del director de susurros del corazón. Respecto a la película tengo que decir que gracias a los bocetos e imágenes que he visto me llama mucho más la atención y ha despertado en mi mucho interés (no como al principio, que el tema no me gustaba). Ahora, la producción de esta me preocupa bastante, a falta de poco más de dos meses aún falta por hacer la mitad de la peli, esperemos que al final todo salga bien.

Álvaro López Martín dijo...

Yo creo que Miyazaki tiene precisamente muy presente aquello que pasó con Yoshifumi Kondô. Seguramente el planteamiento de la situación que se está haciendo con 'Karigurashi no Arrietty' sea bastante parecido con el de 'Susurros del corazón' hace 15 años, por lo que le pueden venir viejos recuerdos de cómo la responsabilidad de Kondô al dirigir su primera película y darlo todo con la mayor de las implicaciones e ilusión, le costó la salud y posteriormente, por desgracia, la vida.

Publicar un comentario

¡Comenta!