martes, 30 de marzo de 2010

Creo... ¡creo que está mutando!

El blog entra en boxes

Si hay una cosa difícil a la hora de tener un blog es darle una personalidad y un aspecto propio (si es que tienes ganas de ello, si no lo dejas tranquilito con el diseño que te dan y listo). Yo le estoy poniendo empeño y como veis, el blog ha ido cambiando de aspecto varias veces entre mis diversas pruebas.

He tenido que pedir consejo informático hasta a Heidi... ¡y lo joven que se mantiene! xD


Ha llegado el momento de que seáis vosotros los que también opinéis. El blog ahora mismo está a medio camino entre el aspecto que quiero que tenga y... bueno, y un aspecto indefinido que podríamos denominar "blog mutante" xD

Así que como este blog es sobre todo vuestro, vosotros los aguerridos visitantes de Generación GHIBLI sois ahora los que podéis opinar y sugerir cómo os gustaría que fuera el aspecto del blog.

Colores, fondo, tipos y tamaños de letra, estructura, funcionalidades,... ¡lo que queráis! Os agradeceré enormemente cada aportación. No me pidáis imposibles, pero se hará lo que se pueda.

¿Mejor un fondo con imagen o un fondo de un solo color, como el blanco?
¿La barra lateral a la derecha o a la izquierda de las entradas?
¿Las letras del texto, más grandes o más pequeñas?
¿Que las entradas ocupen casi toda la pantalla o que haya márgenes a los lados?
¿Colores cálidos (rojos, amarillos) o colores fríos (verdes, azules)?

Lo que se os ocurra.

Tened en cuenta que ni soy experto en diseño web ni nada, aunque me las intento apañar.

Y ante todo, perdón por las molestias si alguna función está descuadrada o queda un poco rara (si tocas una cosa por un lado se descuadra por el otro y en medio del proceso no puede estar todo perfecto).


¡Muchas gracias!


Álvaro, autor de Generación GHIBLI



3 comentarios:

Chihiro_7 dijo...

Hombre, a mi el blog me gusta asi como esta, pero si que le queda mejor un color como el rojo (como era antes), aunque el azul no queda mal; supongo que es por el fondo blanco, que no queda muy bien. Lo que si que creo que quedaria bien es que las noticias esten en medio, es decir, que no esten a la izquierda como ahora. Si bien podrias poner unas cuantas "secciones laterales" (o como se diga xD) a la izquierda para que asi quede mas centrado. No creo que haya que cambiar nada mas, lo demas esta bien, aunque claro, el blog es tuyo y lo puedes (tienes) hacer como tu quieras.

Saludos!

Álvaro López Martín dijo...

Primero, muchas gracias por la opinión Chihiro_7, siempre a tener en cuenta. Tomo nota, como no.

Ahora explico alguna pequeña dificultad técnica con la propuesta de que las "noticias" estén en el centro. A ver, técnicamente es posible y de hecho en una de las pruebas lo intenté: ¿Problemas? Habría que reducir el ancho de la columna lateral, y reducirla más es complicado porque los elementos quedarían muy apretujados.

Pero ese es el mal menor. El gran problema de centrar la sección principal de noticias es el tamaño de las imágenes.

Forma parte de una de las señas de identidad que modestamente intento dar al blog, que tenga imágenes vistosas y relativamente grandes a diferencia de muchos otros blogs, porque creo que las imágenes de Ghibli son muy bonitas y visualmente aportan mucho.

Aparte de querer mantener esa seña de identidad, todas las imágenes ya puestas se descuadrarían reduciendo el tamaño de la sección principal, y quedaría un desajuste importante.

Pero ya digo, tomo nota y sigo escuchando cualquier propuesta.

Lo de los colores del blog, así como el fondo es algo a seguir meditando.

Insisto: ¡Muchas gracias por tus opiniones, Chihiro_7! :)

Raúl dijo...

A mí el blog me gusta mucho, tanto por los temas sobre los que trata como por la estética. Lo único que cambiaría son los colores, porque el blanco de fondo no me termina de acabar. Yo le pondría un fondo oscuro o negro y colores calidos para los bordes (tal vez un amarillo o algo así), las letras para que se puedieran leer bien sobre el fondo oscuro las pondría de color blanco. De todas formas, repito, a mí el blog así me gusta mucho así que tampoco me hagas mucho caso. Respecto a la barra lateral me gusta como esta ahora y los gadgets que tiene son buenos. Luego, las imagenes del principio estan muy bien aunque tal vez sobre otro fondo quedarían mejor...
Lo mejor es que hagas lo que tú creas conveniente. Sí, es cierto, se puede mejorar, pero también es cierto que así esta muy bien.

Publicar un comentario

¡Comenta!